Premios Habón de Oro

Según el genial Pérez Reverte, una ardilla puede recorrer España de norte a sur sin tocar el suelo saltando de gilipollas en gilipollas.

Creo que Arturo exagera un poco, sobre todo porque para cruzar el Duero, por poner un ejemplo, la pobre ardilla tendría que dar mucha vuelta y acabaría reventada.

Pero tenga o no razón don Arturo, el equipo de redacción de  DanielRotea.net ha decidido iniciar una sección periódica a la que hemos dado en llamar “Premios Habón de Oro”.

Los premios se adjudicarán semanalmente a aquella persona o institución que haya merecido su nominación como “Tonto del Haba de la Semana”.

La redacción de DanilRota.net propondrá tres o cuatro candidatos seleccionados de entre las diferentes noticias publicadas durante la semana, tanto en prensa escrita, digital, radio y televisión.

Hay infinitos candidatos... ¡Elige el tuyo!

Hay infinitos candidatos… ¡Elige el tuyo!

Los lectores del blog (si es que hay alguno) pueden proponer a sus tontos favoritos a través del correo electrónico habondeoro@danielrotea.net. Es requisito indispensable que las candidaturas presenten enlaces (periódicos digitales, youtube, etc) para confirmar la información. Así mismo, el interfecto debe ser un personaje público y la candidatura debe ser motivada. La decisión final de incluir o no a estos candidatos dependerá del equipo de redacción del blog (yo mismo)

Los lectores podrán votar al tonto más tonto durante toda la semana siguiente. Al ganador se le otorgará (simbólicamente) el premio “Habón de Oro” de la semana.

En el más que probable caso de que ningún lector vote, la redacción de DanielRotea.net asignará el premio según su criterio.

Cada mes se elegirá al tonto del haba del mes, de entre los ganadores de las ediciones semanales. A finales de 2016 se organizará una gran gala en la que se elegirá al Tonto del Haba del Año en dos categorías:

  • Habón de Oro 2016: por votación popular a elegir entre los ganadores mensuales
  • Habón de Oro Honoris Causa, a aquel personaje o institución que haya recibido más premios de oro semanales a lo largo del año.

Este premio carece de dotación económica. Tampoco se entregará trofeo alguno a los vencedores salvo que esta iniciativa tenga un más que improbable éxito de participación y genere algún tipo de ingreso para pagar tanto el trofeo como los gastos de envío.

No se sorteará ningún premio entre los votantes. Vamos, que esto es un mojón, más pa reírnos que pa otra cosa.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *